Saludos!

Bienvenidos! En este blog encontraran noticias, mensajes positivos y artículos relacionados a la Psicología Industrial Organizacional, Psicología Social y Psicología Clínica.
...

...el estudio científico de la conducta y la experiencia, de cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan, aprenden y conocen para adaptarse al medio que les rodea. La psicología moderna se ha dedicado a recoger hechos sobre la conducta y la experiencia, y a organizarlos sistemáticamente, elaborando teorías para su comprensión. Estas teorías ayudan a conocer y explicar el comportamiento de los seres humanos y en alguna ocasión incluso a predecir sus acciones futuras, pudiendo intervenir sobre ellas.

jueves, 24 de febrero de 2011

PUCPR organiza Primer Congreso de Psicología Industrial Organizacional de Puerto Rico

Este congreso surge ante la necesidad de crear un espacio de intercambio de conocimientos, experiencias y prácticas
El evento se llevará a cabo del 17 al 19 de marzo de 2011, en el Ponce Hilton & Convention Center
El año 2011 marcará la historia de la Psicología Industrial en la Isla, pues se celebrará por primera vez un congreso representativo de esta disciplina. En marzo, profesionales de la conducta se reunirán en el Primer Congreso de Psicología Industrial Organizacional de Puerto Rico para discutir las últimas tendencias en la gestión del capital humano.



Empresarios, consultores organizacionales, gerentes, investigadores, profesores, psicólogos y estudiantes participarán de este primer congreso que busca promover la reflexión, innovación e integración de temas relacionados al desarrollo del capital humano.

"Las organizaciones de la época actual se enfrentan a un nuevo contexto y entorno laboral que ha traído consigo nuevos retos e iniciativas de integración. Ante las transformaciones sociales y económicas que atraviesan las organizaciones, es pertinente llevar a cabo este congreso que permitirá compartir información y estrategias multisectoriales en el desarrollo del capital humano de Puerto Rico", comentó la Dra. Ángela Velázquez Lugo, catedrática auxiliar de Psicología Industrial Organizacional en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR) y presidenta del comité ejecutivo del congreso.

El evento, titulado Acciones estratégicas para la gestión del capital humano, se llevará a cabo del 17 al 19 de marzo de 2011, en el Ponce Hilton & Convention Center. Serán tres días de conferencias magistrales, simposios de investigación, carteles interactivos, ponencias y conferencias, entre otras actividades.

Durante el primer día de taller, los participantes podrán participar de conferencia magistral What Is Industrial/Organizational Psychology?: Our Legacy and Visions For Our Future, que ofrecerá el Dr. Paul Muchinsky, uno de los psicólogos industriales más reconocidos de los Estados Unidos y profesor en la Universidad de Carolina del Norte.

Ese mismo jueves 17 de marzo, se reconocerá a profesionales y estudiantes de Psicología Industrial Organizacional, quienes han tenido un impacto significativo en el desarrollo de esta profesión en la Isla. Para estos reconocimientos, se aceptarán nominaciones hasta el 21 de febrero de 2011.  

Por otro lado, los días 18 y 19 de marzo se realizarán varias actividades concurrentes que contarán con la participación del Dr. Eduardo Salas, profesor de la Universidad Central de Florida y actual presidente de la Society for Industrial and Organizational Psychology de los Estados Unidos; de Fernando Toro Álvarez, psicólogo organizacional y director de la Revista Interamericana de Psicología Ocupacional y del Centro de Investigación en Comportamiento Organizacional (Cincel) de Colombia; del Dr. Gabriel Cirino Gerena, fundador y presidente de Test Innovations, Inc.; y de Michelle Benítez, presidenta del Capítulo de Puerto Rico de la Sociedad para la Gerencia de los Recursos Humanos (SHRM).

El congreso, organizado por la Escuela Graduada de Psicología de la PUCPR, ha sido definido por sus creadores como un "foro de encuentro". El mismo surge ante la necesidad de crear un espacio de intercambio de conocimientos, experiencias y prácticas, no sólo entre los profesionales de la Psicología Industrial Organizacional, sino también con profesionales de disciplinas y actividades afines, como lo son la gerencia del capital humano y la consultoría de recursos humanos, entre otras.

Una vez concluido el congreso, se espera poder realizar una publicación de las ponencias presentadas en el evento y crear una base de datos con la información de todos los profesionales en Puerto Rico en los mencionados campos laborales.

Según los organizadores del evento, todavía hay espacio para someter propuestas de trabajo para presentarlas en el congreso. Los interesados tienen hasta el 21 de febrero de 2011 para hacerlo.


Los estudiantes que se inscriban a tiempo para participar del congreso sólo pagarán un costo de $125 y $225, los profesionales. Esta tarifa incluye un certificado de participación, una cena el jueves, meriendas y almuerzos para viernes y sábado.


Este evento cuenta con el patrocinio de Universia Puerto Rico, la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR), la Asociación de Psicología de Puerto Rico (APPR) y el Colegio de Estudios Graduados en Ciencia de la Conducta y Asuntos de la Comunidad de la PUCPR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario