Saludos!

Bienvenidos! En este blog encontraran noticias, mensajes positivos y artículos relacionados a la Psicología Industrial Organizacional, Psicología Social y Psicología Clínica.
...

...el estudio científico de la conducta y la experiencia, de cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan, aprenden y conocen para adaptarse al medio que les rodea. La psicología moderna se ha dedicado a recoger hechos sobre la conducta y la experiencia, y a organizarlos sistemáticamente, elaborando teorías para su comprensión. Estas teorías ayudan a conocer y explicar el comportamiento de los seres humanos y en alguna ocasión incluso a predecir sus acciones futuras, pudiendo intervenir sobre ellas.

jueves, 24 de febrero de 2011

Psicología Clínica y Psicoterapia

Comúnmente se asocia a la psicología clínica y psicoterapia, solo y casi exclusivamente, con la interacción que ocurre en el consultorio, entre terapeuta y un paciente profundamente perturbado. Sin embargo, esto es solo una de muchas caras que la psicología clínica ofrece, mucha más gente puede beneficiarse de ella.
Nuestros servicios en psicología clínica y psicoterapia abarcan principalmente:

Orientación psicológica.
Antes de intentar una solución (tratamiento) de cualquier tipo, es conveniente tener un panorama amplio de la problemática que desea solucionar, son más que comunes los tratamientos que se centran en un solo aspecto del trastorno, es por lo que observamos intervenciones psicológicas, psiquiátricas y neurológicas, con poco o limitado éxito. La orientación psicológica esta diseñada para que usted comprenda mejor aquello que desea aliviar y así pueda tomar una mejor decisión y control de su tratamiento.

Evaluación y psicodiagnóstico.
Un correcto diagnóstico ofrece una perspectiva clara del problema, ofreciendo a los profesionales de la salud y por supuesto a la persona una idea más precisa de lo que deben y pueden hacer en relación a su problema. Es sorprendente el tiempo y dinero que se ahorra cuando se presta atención al proceso diagnóstico.
Si usted está pensando en solicitar la ayuda de un psicólogo, psiquiatra o neurólogo, considere seriamente esto: Su médico es un experto en su área, puede y debe confiar en él, sin embargo ni él es un adivino para saber lo que usted no le dice, ni usted es un experto de la salud para saber lo que debe decirle o solicitarle.
Piense en lo útil que resultaría para usted y su médico un reporte sistemático, ordenado y coherente de su historia clínica. Su atención puede en verdad ser pronta y oportuna.

Intervenciones en crisis.
Todos estamos propensos, en alguna etapa de nuestra vida, a sufrir un trastorno o desequilibrio físico psicológico, el estrés y la presión del día a día muchas veces enmascaran graves trastornos psicológicos, hasta que un día, simplemente estallamos, perdemos el control.
La intervención en crisis esta diseñada para ofrecerle un soporte en esos momentos en que la capacidad natural de su organismo para afrontar los problemas falla. Suicidio, agresión, abatimiento emocional repentino, y otras conductas son manifestaciones de momentos de crisis, en los que programar una consulta no es opción, se necesita la atención ya.

Terapia de pareja y familiar.
Muchas veces, existen problemas de relación en las parejas y/o familias, realmente muchas más de las verdaderamente justificables, es decir, la gran mayoría de los conflictos entre personas se deben a defectos en la comunicación, más que a patologías personales o “defectos del carácter” de alguno o varios miembros del grupo. En ocasiones corregir estos defectos en la comunicación ofrece un ambiente propicio para el cambio personal. La terapia de pareja con un enfoque comunicacional, ofrece un modelo de  intervención que hace posible detectar y corregir esos defectos en la comunicación.

Psicoterapia breve de orientación psicoanalítica.
Cada vez es más frecuente oír de los trastornos de personalidad y cómo los mismos afectan la salud general de las personas al punto de incapacitarlas para disfrutar de una vida plena y satisfactoria. Muchos de estos trastornos tienen una raíz un tanto profunda en la personalidad e inconsciente del individuo, que incluso tratando los síntomas, estos reaparecen o se modifican sin dejar de afectar la vida y funcionalidad de los pacientes.
La psicoterapia breve de orientación psicoanalítica ofrece una manera de indagar en la personalidad, revelando en origen de dichos trastornos, coadyuvando así en el tratamiento y solución de los mismos. especialmente útil en:
  • Trastornos de ansiedad.
  • Trastornos depresivos.
  • Tendencia suicida.
  • Trastornos alimentarios.
  • Crisis de identidad sexual.
  • Trastornos psicosomáticos.
  • Y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario