Saludos!

Bienvenidos! En este blog encontraran noticias, mensajes positivos y artículos relacionados a la Psicología Industrial Organizacional, Psicología Social y Psicología Clínica.
...

...el estudio científico de la conducta y la experiencia, de cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan, aprenden y conocen para adaptarse al medio que les rodea. La psicología moderna se ha dedicado a recoger hechos sobre la conducta y la experiencia, y a organizarlos sistemáticamente, elaborando teorías para su comprensión. Estas teorías ayudan a conocer y explicar el comportamiento de los seres humanos y en alguna ocasión incluso a predecir sus acciones futuras, pudiendo intervenir sobre ellas.

jueves, 10 de marzo de 2011

¿Cómo trabajar menos y producir más?

Mucho se habla sobre escoger una profesión que nos guste y apasione, pero qué sucede cuando el problema no es la falta de pasión, sino la simple rutina que nos hace presos del trabajo y nos vende la ilusión de que “trabajamos duro” y por ello necesitamos invertir más de 8 horas diarias en él; esto suena perfecto para quienes empiezan a trabajar, son inexpertos y quieren comerse el mundo, pero cuando ya tienes experiencia sabes que las horas consumidas en un proyecto no precisamente determinan la calidad del trabajo.
.
Prioridades vamos todos sabemos que son las prioridades, sabemos que son importantes para trabajar bien, pero aún con ese conocimiento nos cuesta sentarnos a delimitarlas o simplemente creemos tenerlo bajo control. La lista de prioridades no sólo se aplica al trabajo, también a otras áreas de nuestra vida que a veces arriesgamos creyendo que luego podremos recuperar.
¿A qué te dedicas exactamente? desarrollas aplicaciones, diseñas logotipos, eres maquetador, asesoras, impartes charlas en universidades, talleres de usabilidad, escribes libros sobre tecnología, brindas entrevista a medios, eres blogger, experto en social media y actividades afines ¿te suena familiar? como el medio es tan amplio hacemos de todo, pero es precisamente todo esto lo que no permite enfocarnos para producir más en menos tiempo.
Gestión de tiempo es posible que me digas, sí ya tengo un horario establecido, pero resulta que a veces pasas más de esas horas establecidas en un proyecto, entonces ese horario simplemente no importa, cuando le ponemos precio al tiempo la gestión del mismo adquiere valor económico, si aún no sabes cuál es el precio de una hora de tu tiempo de trabajo, te recomiendo que lo hagas para que te des cuenta de todo el dinero que has perdido en esas “arduas horas de trabajo” que en realidad no han sido del todo lucrativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario